Saltó en paracaídas desde el Everest banquero londinense

Siempre hay empresas dispuestas a ofrecer a quien se lo pueda pagar experiencias hasta hace poco limitadas a gente especialmente dotada y experimentada. Por eso el aventurero profesional que lleva días y noches jugándose el físico por el Ártico se encuentra una vez que llega al Polo Norte con una pandilla de millonarios rusos que, recién vomitados por un helicóptero que pocas horas antes ha despegado desde una confortable base ártica, brindan con vodka y caviar y no paran de fotografiar su GPS.

Cualquier día de estos, General Electric o la British Petroleum celebrarán su consejo de administración en la cima del K2.

Con perricas, chifletes.

La empresa High & Wild, especialista en viajes de aventura, está a punto de inaugurar un programa de actividades en Nepal  (Everest Skydive) que tiene como punto culminante el descenso en un paracaídas; tipo tándem si eres principiante (el curso de aprendizaje se recibe durante el programa de actividades en destino) o en sola soledad sonora si acreditas más de 200 saltos.

Expertos paracaidistas, montañeros y hasta un cosmonauta han diseñado la actividad durante dos años, buscando las fechas más propicias para realizar la hazaña. Y se supone que habrán hilado muy fino, ya que se trata de un salto (ya sea en estilo libre o con ángel de la guarda) digamos que audaz si no directamente suicida. Y es que hay que tener una fe ciega en esta gente cuando uno se encuentra en las tripas de un avión a 400 kilómetros por hora y a 9000 metros de altura y te abren la puerta y hala, a abismarse sólo o en compañía y a caer durante más de cinco mil metros sobre la cordillera más alta del planeta, el lugar más pintorescamente hostil del mundo mundial.

EverestSkydive.com

EverestSkydive.com

Para la salida inaugural del 24 de septiembre, va a ser que no; que nos pilla un poco apurados de tiempo. Ya veremos para la próxima, en mayo de 2009.

¿Venderán cerdos de loza en los que quepan 25.000€?

Folleto en PDF con detalles de la historia del proyecto, programa, precio y condiciones.

0 Responses to “Saltó en paracaídas desde el Everest banquero londinense”


  • No Comments

Leave a Reply