Parques temáticos: Grand Parc Puy Du Fou en Francia

Es el primer Parque temático histórico y ecológico de Francia, creado hace 20 años alrededor de un Castillo en ruinas en el centro de la región de la Vendée a 81 km de Nantes, 28 km de Cholet.

Hoy Puy de Fou es el cuarto Parque temático más visitado en Francia.

Abierto de abril a septiembre, pero no todos los días, el espectáculo nocturno “Cinéscénie” los fines de semana de verano.

El Parque está dividido en épocas de historia en Francia y ocupa una extensión de 50 hectáreas, aunque cada año van añadiéndose más instalaciones.

Parque Puy du Fou

Parque Puy du Fou

Las representaciones son a una hora determinada, es recomendable hacer una ruta previa para aprovechar bien el tiempo e ir con antelación a las diferentes  actuaciones, ropa y calzado cómodo.  El número de aforo es muy grande, así por ejemplo para ver el espectáculo  ” Fuerte del Año Mil” cuenta con 3.500 plazas. El idioma que se utiliza es el francés para las representaciones, por lo que si tenemos “problemillas” con el idioma mejor comprar un auricular audio-guía, sobre todo para ver el gran espectáculo nocturno “Cinéscénie”.

Merece la pena no perderse ninguna de las actuaciones del Parque. Os describo las que hay:

El Pueblo del Siglo XVIII:  De una manera amena representa la vida en ésta época en un pequeño pueblo. Con actuaciones de funambulistas, luchas, peleas, bailes… durante algo más de 15 minutos tienes  la sensación de estar en ese siglo.

El Fuerte del Año Mil: Es una representación de la época feudal del siglo X.  Como escenario cuenta con una gran torre,  chozas fortificadas y  rodeado de un foso con agua. Con una duración de media hora.

El Estadio Galo-Romano: Sólo se representa una vez al día con lo que hay que ir con tiempo para “guardar cola”.  Es

Estadio Galo-Romano

Estadio Galo-Romano

una réplica del Coliseo de Roma a escala natural, impresiona su fachada, cuenta con seis mil asientos.  Donde se representa la lucha de Gladiadores, leones, tigres, carreras de cuadrigas, en resumen una de romanos en toda regla.   Duración tres cuartos de hora aproximadamente.

La Ciudad Medieval: Una reproducción muy realista de una ciudad de los siglos XIII y XIV. Podemos pasear a través de sus calles, entrar en sus casas, lugares de trabajo, el castillo… todo con materiales reales. Durante 15 minutos pos puede llevar este paseo por la época medieval.

El Baile de las Aves Fantasma: Un espectáculo de cetrería con la participación de 150 halcones.  Con dos gradas semicirculares cada una con capacidad total de 3.000 personas y como escenario un castillo medieval en ruinas.  Una maravilla de casi media hora.

La Batalla de la Torre del Homenaje: Una actuación donde se

La Batalla del Torreon

La Batalla del Torreon

representa un combate por la conquista de una Torre del siglo XV. Media hora de carreras de caballos, justas, malabares,  máquinas de asedio disparando fuego contra la Torre…

El Bosque y el Valle Florido: Un Gran Parque con atracciones como la “Arboleda Paisajística”, “La Guarida de los Lobos”, “El Sedero de las Madrigueras”… teatro infantil. Para los amantes de la naturaleza.

Y como final “Cinéscénie” un macro espectáculo de luz y sonido con más de 2.700 actores donde se relata la historia de los Maupilliers, una familia  importante de esta zona, a través de los siglos.  Con ellos repasaremos la historia de la región enfocando principalmente los sucesos ocurridos durante la Revolución Francesa.

En definitiva un Parque Temático para disfrutar en familia, amigos, pareja o sólo/a donde tendremos la impresión de viajar por el tiempo.

3 Responses to “Parques temáticos: Grand Parc Puy Du Fou en Francia”


  • Yo estuve hace varios años sin saber muy bien que me esperaba, y tengo que decir que mi sorpresa fue mayúscula. Un parque muy, muy diferente a lo que estamos acostumbrados, con un buen gusto exquisito y un espectáculo final digno de una gran película épica, con miles de actores al mismo tiempo. Me sorprendió muchísimo que no sea mucho más conocido fuera de Francia, siendo que es espectacular. Me comentaron que no podían darle mucha publicidad porque no podría dar salida a toda esa demanda. Sólo con el mercado francés ya llenan en cada espectáculo. Es, sin duda, uno de los secretos mejor guardados de Francia, y muy recomendable para todos los públicos.

  • Yo fui en octubre de 2009,llegué a Francia en septiembre,estuve viviendo en la Región Poitou-Charentes por 4 meses.Mi familia francesa me llevó a este parque,y mi sorpresa fue genial,maravillosa,soy mexicana y es una pena que aquí no haya un parque así,tenemos tanta historia que contar,en este parque hay cerca de 5000 actores,todos los espectáculos son dignos de admirar y es cierto,no hay mucha publicidad,la demanada es mas bien francesa,a pesar de que hay muchos extranjeros.Aun así deberían darle más publicidad a nivel mundial porque vale mucho la pena.
    Al igual que Disneyland Resort Paris y el Parque Futuroscope en Poitiers son lugares que no deben perderse si algún día van a Francia,no puedo decir cual es mejor,pues los 3 valen mucho la pena,Disney es el sueño de todos y Futuroscope es un parque interactivo con muchas pantallas IMAX,es increible.
    Pero definitivamente Le Grand Parc Puydu fou es un secreto francés como dice la persona de arriba.

  • muy grande articulo. Saludos.

Leave a Reply