Mapa de viajes de cine

Cuando planificas un viaje al dedillo puede que te intereses por los lugares ideales que visitar. Tanto los más conocidos como los más curiosos. Puedes dejarte llevar por las recomendaciones de amigos y conocidos o bien empaparte de los consejos de alguna guía turística.

Literatura y viajes también se dan la mano.  Ahora bien,  ¿cuántas veces los lugares son tal y cómo nos los hemos imaginado?.  El cine contribuye mucho a la hora de alimentar nuestra curiosidad por las cosas. Hay una herramienta muy útil para informarse de las ubicaciones  concretas de las películas que conocemos o no. Os recomiendo filmaps.com con ella podreis organizaros  la visita de la ciudad que os interese y comparar.

Hacer un recorrido fílmico por el mundo en los viajes es posible. Las localizaciones más interesantes  que he encontrado son éstas:

Paris: Amelie, el café de Amelie situado en la Rue Lepic y el apartamento en la Rue des Trois Freres.  El código da Vinci.

Venecia: Muerte en Venecia, Casino Royale, Desde Rusia con amor, El talento de Mr Ripley. En esta última el Caffè Florián, la Iglesia de la Martorana de Palermo  y las imágenes de la  península de Ischia sobre todo son memorables.

Roma: Angeles y demonios en ella se ve el Vaticano en todo su esplendor , El paciente inglés, y la Dolce Vita con la Fontana de Trevi y via Veneto de fondo.



Nueva York es una de las ciudades que más localizaciones tiene. Cinéfila por antonomasia ha sido protagonista de muchas de las películas rodadas por Woody Allen.  También la protagonista en Desayuno en Tiffanny´s, Wall Street, Lara Croft y Friends.

San Francisco sin Vértigo ya no sería lo mismo, el puente del Golden Gate es clave en la película. La Roca y Alcatraz, como isla plató en películas como Batman forever o Escape from Alcatraz.

Barcelona también es una ciudad-localización en el cine en películas como Todo sobre mi madre, Vicky, Cristina, Barcelona , El perfume, o La Tabla de Flandes.  Icono Serveis Culturals hace una visita guiada aprovechando las escenas de interés de estas películas.

Estocolmo ha aprovechado el boom de la trilogía Millenium de Stieg Larsson para ofrecer al viajero una ruta minuciosa por los lugares de las tres novelas.

Tokio está de moda. Desde El último Samurai hasta Lost in traslation de Sofia Coppola filmada en Shibuya y con el hotel Park Hyatt de la ciudad como escenario. Los hoteles de las películas se ponen de moda al igual que las ciudades.

Habrá que añadir a Tokio, la última película de Isabel Coixet Mapa de los sonidos de Tokio. Las ciudades aparecen bajo el trasfondo de sus personajes tal y como son con la mirada de sus creadores para que viajeros como nosotros descubramos las similitudes o diferencias.

En la memoria quedan las ciudades tal y como las hemos visto en las películas. Sólo nos queda comprobar si realmente son tal y como las hemos visto cuando llegamos a ellas.

Si quereis comprobarlo en un lugar preciso os invito a viajar a  la Barcelona de cine o tener la posibilidad de reservar una habitación en el Park Hyatt de Tokio.

¿Quieres conocer el lugar dónde se rodó tu película favorita? Infórmate en filmaps, elige tu hotel en ese destino al mejor precio y ¡vive tu película en primera persona!

8 Responses to “Mapa de viajes de cine”


Leave a Reply