Las 6 maravillas de Bolivia

A Bolivia la llaman el Tíbet de América, por ser el país más aislado y a mayor altitud del hemisferio sur occidental; y también por ser el territorio más tradicional de Sudamérica: la mayor parte de la población es amerindia y muchos conservan sus creencias ancestrales.
Además a Bolivia se la suele dejar al margen de los itinerarios de los viajeros, lo que la hace ideal para quienes prefieren los lugares poco trillados.
Ahí va una selección de las seis maravillas de este país sin salidas al mar:

1. El Salar de Uyuni (Potosí): Con una extensión de 10.582 km, el mayor desierto de sal del mundo, ocupa el primer lugar de 25 nuevas maravillas y atracciones naturales históricas del mundo que fueron seleccionadas por la revista de turismo británica Rough Rides, en base a la experiencia de muchos trotamundos.
Cuando llueve se forma una fina capa, el espejo de sal más grande del Mundo, donde la tierra se confunde con el cielo.

foto-en-el-salar-de-uyuni
2. Toro Toro (Potosí): En este parque nacional de 16570 hectáreas de superficie, se pueden encontrar huellas de grandes dinosaurios, zonas con abundantes fósiles y profundas cavernas. También alberga las ruinas incaicas y pinturas rupestres. Un atractivo particular es el impresionante Cañón del Valle de Toro Toro. En los últimos años se ha considerado la posibilidad de nueva maravilla del mundo de este parque nacional.

torotoro1
3. El Madidi (La Paz): El Parque nacional de Madidi se caracteriza principalmente por ser uno de los parques con más biodiversidad, en flora y fauna. Fue declarado por la revista National Geographic como una de las zonas con más biodiversidad del planeta y uno de los veinte lugares con mayor interés turístico a nivel mundial.

madidi
4. El lago Titicaca (La Paz): es el segundo lago más grande de Sudamérica y el lago navegable más alto del mundo.
En este lago de agua dulce se puede hacer esquí acuático, alquilar botes y lanchas de todos tipos y tamaños; y realizar deportes de aventura.

titicac
5. Parque Nacional de Noel Kempff (Santa Cruz). Declarado Patrimonio de la Humanidad, Este parque nacional sirvió de inspiración para la novela de Arthur Conan Doyle (El mundo perdido). Se han registrado 1098 especies de fauna en el Parque, como el ciervo de los pantanos o gama, el jaguar, el tigrecillo, el mono tití, el marimono, el caimán y el jaguar negro o pantera. En cuanto a las aves, se ha estimado la existencia de más de 600 especies.

noelkm
6. Pantanal Boliviano (Santa Cruz): El Pantanal es una de las áreas inundadas más grandes del mundo. Abarca mas de cien mil kilómetros cuadrados de pantano permanentes y llanuras inundadas estacionalmente, alternando con grandes áreas de bosque. Aunque el Pantanal se encuentra mayormente en el Mato Grosso occidental brasileño, una parte más pequeña, pero no menos importante, se ubica al este de Santa Cruz, Bolivia, y al norte de Paraguay.

pantanal
¿Verdad que ahora ya no dejarás este país fuera de tu itinerario?

2 Responses to “Las 6 maravillas de Bolivia”


Leave a Reply