Dormir en los árboles

Woodpecker HotelNo es lo  mismo vivir en los árboles que pasar un fin de semana en ellos.  Las nuevas experiencias por originales son mejores siempre que uno tenga un punto de referencia.  Ya en las últimas tendencias de arquitectura original se han hecho propuestas integradas plenamente en la naturaleza.  La mejor, sin duda, construirse una casa en una copa de un árbol. La casa crece con el árbol y el propietario se aleja del suelo como El barón rampante de Italo Calvino.

La última vez que me acordé de Cosimo Piovasco di Rondò fue viendo una revista de decoración. Pensaba que sólo la gente con grandes posibilidades económicas podía construirse un hogar en la espesura de unas ramas y veo que me he equivocado. La recuperación de los espacios naturales es el referente de muchas de las propuestas viajeras que se están haciendo últimamente.


soneva fushiLas hay de todos los gustos al estilo de Robinson Crusoe,  pero de lujo, ideal con niños o a solas.  Hablo de escaparse a Maldivas al complejo Soneva Fushi de Six Senses  y perderse en las villas Crusoe  con un espacio dedicado a los más pequeños de la familia y unas vistas inmejorables.  Pasarelas de cuerda,  jardín privado y sofisticación al máximo alejados del mundanal ruido.

En Europa también existen propuestas de este tipo.  Por ejemplo en Suecia en Västeras, cerca de Estocolmo y dentro de una parque público puedes alojarte en el Woodpecker hotel, ventanas acristaladas  y entorno natural con todas las comodidades . Ahora también en España, en la localidad de Sant Hilari Sacalm de Gerona y en pleno bosque han construido dos casas que denominan nidos y en las que el cliente puede alojarse a un precio muy asequible en plena naturaleza. Toda una original experiencia que cualquier fin de semana podemos disfrutar. Aunque si le cogemos el gusto seguramente nos pase como a Cosimo, que nos quedemos para siempre.  Y es que seguramente las cosas desde arriba se vean de otra forma.

Os incluyo un video para que veais la puesta a punto en catalán, no la he encontrado en castellano.

Si quieres visitar las casas nido de Sant Hilari en castellano ya acabadas puedes verlas aquí y a ver si te animas.

El teléfono de contacto es el 625411409 y en  su web podreis obtener más información.

Ya me contarás tu experiencia.

10 Responses to “Dormir en los árboles”


  • me gustaria probar el dormir en los arboles digame x favor a cuanto sale para 2 personas gracias de antemano

  • Yo como juanjo, ¿me podrías decir cómo llegar y cuaánto costaria para 2 personas un fin de semana?

  • Me encanta que os animeis.
    Os he averiguado el contacto para que podais informaros del precio y demás curiosidades. El teléfono de contacto es el 625411409.
    En su web http://www.cabanesalsarbres.com encontrareis unas fotos fantásticas. La terraza de noche tiene que ser un lujo. Volver a los orígenes aunque sólo sea por unas horas. Por favor, contadnos la experiencia.

  • se que asta septiembre no teneis plaza. pero me gustaria poder hacer una reserva ya para el dia 18,19 y marchar el dia 20.
    me gustaria tener respuesta y saber el total de lo k cuesta para dos personas.y ademas saber si nos tenemos que llevar sabanas o cualquier estri .
    atentamente un saludo.

  • Para contactar con Cabañas y árboles y saber precios y disponibilidad teneis que contactar directamente con ellos en el 625411409. Un saludo.

  • mª carmen llobet

    hola megustaria saber precios de las cabañas y disponivilida el fin de semana

  • Para precios y disponibilidad hay que contactar con el teléfono que está incluido en el artículo. Gracias

  • yolanda fontalba

    hola estoy interesada en pasar un fin de semana con mi pareja en una casa que teneis en una foto que se ve una piscina abajo la necesitaria para el fin de semana del 21 de febrero y saber si teneis abierto si me podeis contestar por mail gracias por vuestra atencion

  • Hola Yolanda. Si te refieres a la casa en los árboles en los comentarios tienes la web y el teléfono de contacto. Espero haberte servido de ayuda y que disfrutes.

  • Hola, ya vi la pagina, tengo que llamar para ver si hay disponibilidad y precios. Gracias Cecilia. SENORES LEAN UN POCO, HA DICHO QUE LLAMEN A UN TELEFONO E INCLUSO HA DADO LA PAGINA WEB.

    Saludos y gracias por la informacion bien redactada Cecilia. Muyyy interesante, estare llendo dentro de poco.

Leave a Reply