San Isidro en Madrid

San IsidroQué mejor disfrutar de las fiestas de San Isidro que  en Madrid con actuaciones musicales en la Plaza Mayor, Plaza de las Vistillas, Trofeo Rock Villa de Madrid, Festival Universimad,  actividades en la Plaza Colón.  Además de Ferias, actividades infantiles, concursos, exposiciones, …..

Sin olvidar de la Romería en el Parque de San Isidro junto a la Ermita, donde los madrileños, muchos de ellos vestidos tradicionalmente con los trajes de “chulapos” y “chulapas”.

Chulapos: pantalones negros, chaqueta de cuadros grises entallada, un chaleco, gorra a cuadros, un pañuelo blanco al cuello y para acabar un clavel rojo en la solapa de la chaqueta y claro sin olvidarnos del cigarrillo en la boca.

Chulapas: Vestido de volantes, un matón de Manila, un pañuelo en la cabeza y un clavel rojo coronando el pañuelo.

Pasan el día comiendo al aire libre preferiblemente en la pradera de San Isidro, para luego visitar la ermita de San Isidro y beber de su fuente buscando salud.

La comida típica es el cocido acompañado del agua del manantial de la ermita de San Isidro (para los más sanos).  Los pinchos de tortilla, chorizo, paella.  Como dulce los barquillos acompañado de chatos de vino dulce.  Las rosquillas del santo con agujero y azucar : “las listas” ; sin agujero y sin azucar “las tontas” .

Todo ello amenizado con el organillo, y bailando Chotis, claro!!.

Si necesitas HOTEL EN MADRID pica aquí te ofrecen los mejores precios.

0 Responses to “San Isidro en Madrid”


  • No Comments

Leave a Reply