Hoteles en Bruselas

Museo de Bruselas en la Grand Place

Hay muchos vuelos regulares y de bajo coste hacia Bélgica.  En nuestro caso optamos por el más barato (en esta ocasión), un vuelo de bajo coste que nos llevaba hasta el aeropuerto de Charleroi (a 60 km. de Bruselas). En el mismo aeropuerto se puede conseguir los tickets de bus hacia Bruselas www.voyages-lelan.be , estación de tren Gare de Midi  (cuesta alrededor de 22 euros por persona ida y vuelta).

Estuvimos alojados en los Apartments Apart Brussels, de oferta al hacer la reserva.  Tienen varios apartamentos en distintos edificios antiguos pero totalmente reformados, todos ellos muy bien situados a pocos minutos andando de la Gran Place.

Apartments Apart Brussels

En su interior tanto el mobiliario como los accesorios son estilo “Ikea“,  cocina americana, nevera, horno, microondas,  lavadora/secadora, tv de plasma, sofá cama, dormitorio amplio, cuarto de baño con ducha de hidromasaje, todo en perfectas condiciones.

Después de nuestro viaje visitamos la Gran Place, de ella dijo Víctor Hugo que era la Plaza más bella de Europa. El Ayuntamiento de estilo gótico siglo XV preside la plaza rodeado de casa bellamente decoradas con pintorescos dorados. Los alrededores con callejuelas salpicadas de bellos restaurantes, cervecerías de madera. No perderse las Galerías St Hubert (la primera galería comercial cubierta en Europa, data de 1847), es un lujo pasear por su techo acristalado. La turística estatua de Manneken-Pis (mide sólo 30 cm). La calle Peatonal Rue Neuve para los amantes de las compras donde se encuentran las cadenas de tiendas más famosas.  Me encanto la mezcla de estilos en el interior de la Catedral de Saint Michel y Gudule (el órgano de formas innovadoras estaba  “suspendido” en un lateral de la Catedral). A lado de la Gran Place se encuentra la Bolsa donde podemos comprar un ticket para una visita panorámica por Bruselas www.goldentours.be al precio aproximado de 18 euros por persona. Tienen 14 paradas en los lugares más turísticos y podemos bajar o subir en ellas, válido 24 hrs. Hay zonas muy alejadas como el Atomium, inicialmente construido para durar tan sólo 6 meses en la Exposición Universal de 1958.  Visitar los edificios más emblemáticos de la Unión Europea, El Parlamento Europeo cuyo interior se puede visitar www.europarl.europa.eu , la sede de la Comisión Europea…

Comic-Bruselas

Cerca del Palacio Real se encuentra el Palacio de Justicia, fue el primer edificio más grande para uso público, desde allí tenemos unas vistas panorámicas impresionantes de Bruselas, te recomiendo que uses el ascensor acristalado junto al Palacio de justicia. Para los amantes de los museos el Parc du Cinquantenaire encontramos varios: Auto World una colección de más de 400 vehículo, Museo Real del Arte y de Historia, Museo Real de la Armada y de la Historia Militar.

Os recomiendo hoteles céntricos en Bruselas de cinco estrellas:

Hotel Amigo 5*Royal Windsor Grand Place 5*Le Meridien Bruxelles 5*Radisson Sas Royal Brussels 5*, Brussels Marriott Hotel 5*.

Os recomiendo hoteles céntricos en Bruselas de cuatro estrellas:

Carrefour de L’Europe 4* , Scandic Grand Place Brussels 4*, Dominican 4*.

Os recomiendo hoteles céntricos en Bruselas de tres estrellas:

Hotel Arlequin Gran Place 3*Novotel Off Gran Place 3*Floris Grand Place 3*Novotel Brssels Centre Tour Noir 3*.

Os recomiendo hoteles céntricos en Bruselas de 2 estrellas:

Saint Nicolas 2*, La Madeleine 2*.

RESERVAR HOTELES EN BRUSELAS

RESERVAR HOTELES PARA GRUPOS EN BRUSELAS

1 Response to “Hoteles en Bruselas”


Leave a Reply