Hotel AC Palacio del Retiro *****GL

ac-palacio-del-retiro-fachada1Recientemente visité Madrid y tuve la oportunidad de conocer el Hotel AC Palacio del Retiro ***** Gran Lujo me gustó tanto que os paso una pequeña reseña del hotel.  En primer lugar se encuentra en un edificio histórico construido en 1908 forjados de hierro, columnas, maderas muy labradas, parqué de roble, la chimenea y los suelos de mármol, molduras en los techos. Consta de 4 plantas y dos esplendidas escalinatas, la escalera principal está revestida por una antigua alfombra hecha a medida por la Real Fábrica de Tapices. Cuenta con zócalos y una fuente revestida de cerámica de Talavera del siglo XIX, vidrieras originales de Mauméjean (París), frescos del pintor cordobés Julio Romero de Torres, una hermosa biblioteca forrada de caoba (actualmente es la suite presidencial del hotel)  y un fantástico ascensor triangular en hierro forjado.  La fachada con un marcado estilo Eduardino y hoy protegido por Patrimonio Nacional.ac-palacio-del-retiro-zona-comun-3

ac-palacio-del-retiro-zona-comun-4

Este antiguo palacete se inaguró como hotel en el 2004 y para ello se utilizó las últimas tecnologías (televisiones con pantallas panorámicas de plasma, conexión a Internet sin cables alta velocidad WIFI, reproductores de DVD y CD) y diseño (como cuadros, esculturas, lámparas, muebles, todo ello de estilo vanguardista) . Combinando a la perfección Historia con Vanguardia.

La ubicación en frente del Parque del Retiro ofrece una sensación de armonía y tranquilidad en una gran ciudad.  A escasos metros de la Puerta de Alcalá y de la Plaza de Cibeles. Ideal para los amantes del arte, al encontrase en “la milla de oro de las artes”, muy cerca de los museos El Prado, Thyssen Bornemisza, Reina Sofia y Artes decorativas.

ac-palacio-del-retiro-habitacion-superior-304El hotel AC Palacio del Retiro cuenta con 50 habitaciones,  entre sus cuatro planac-palacio-del-retiro-suite-de-lujo-211-iitas. Con diferentes categorías según la adaptación de la habitación con el edificio. Así hay individuales, dobles estándar, dobles superiores, júnior suites, suites, tres suites de lujo y una presidencial. Tiene habitaciones para fumadores y para minusválidos.  A su vez dispone de minibar gratuito, climatización personalizada, TV con más de 20 canales, caja fuerte, equipo de música.  El cuarto de baño con secadores profesionales, set de amenities.  Me sorprendió encontar en algunas mamparas  decoración con dibujos de Roy Lichtenstein. Todas con su estilo, en perfecta armonia entre clasicismo y modernidad.

Además cuenta con servicio de lavandería, Room service 24h, prensa gratuita, un bar muy tranquilo, Parking,  servicio de maletero, mayordomía, babysitting, caja fuerte en la recepción, sala de televisón, sala de conferencias con conexión a Internet, servicio de alquiler de bicicletas.ac-palacio-del-retiro-restaurante-4

El Restaurante “Indice” con vistas al Parque del Retiro y con una elaborada  carta. Donde destaca los platos más tradicionales de la gastronomia nacional.

ac-palacio-del-retiro-spaEl gimnasio y el spa se encuentran en la planta baja, es exclusivo para clientes del hotel sin coste adicional. El gimnasio tiene varios aparatos de musculación, toallas y agua. Y para relajarnos podemos utilizar la sauna, baño turco, jacuzzi, duchas de contrastes y tumbonas térmicas.  También tenemos la posibilidad de contratar servicio de masaje.

Reservar en el Hotel AC Palacio del Retiro *****GL

 

0 Responses to “Hotel AC Palacio del Retiro *****GL”


  • No Comments

Leave a Reply