Meliá Gorriones, romántico hotel en Fuerteventura

Camas balinesas-Terraza Garbi

Camas balinesas-Terraza Garbi

Había visto muchas veces el Hotel Meliá Gorriones de Fuerteventura en ofertas o folletos de viajes y no sé porque (quizá por tener habitualmente tarifas bastante asequibles) me imaginaba bastante menos de lo que es.

Después de 5 días de estancia en el Meliá Gorriones puedo decir que el hotel me ha sorprendido gratamente por la modernidad de sus instalaciones, su excepcional animación, la magnífica atención de todo su personal y su incomparable entorno natural.

Edificio principal Meliá Gorriones
Edificio principal Meliá Gorriones

El Meliá Gorriones está situado al sur de la isla de Fuerteventura en la hermosa zona de Jandía, a orillas de la inmensa playa de Playa Barca. Hay que decir que el entorno es de una belleza impresionante, kilómetros de playa mires por donde mires. Ideal para perderte con tu pareja, o desconectar con quien quieras del resto del mundo. A sólo unos 4 kilómetros del Hotel está Costa Calma, repleto de tiendas y lugares de ocio. Puedes llegar allí con transporte público ya que la parada está en la misma puerta del Hotel, pero yo recomiendo alquilar un coche para toda la estancia y no depender de horarios de autobuses. Eso sí, respecto a la playa, tener en cuenta que es una zona con mareas muy cambiantes y el día que sube la marea la playa es sólo para pasear porque es imposible poner una toalla debido a la humedad. Aún así el paisaje sigue siendo incomparable.

Hall y Bar Planta Principal
Hall y Bar Planta Principal

Al llegar al Hotel la primera sensación no es gran cosa porque sólo se ve la parte trasera del edificio, pero nada más entrar en el Meliá Gorriones percibes la modernidad con la que han reformado sus instalaciones. La decoración de la recepción y del bar ubicado en esa misma planta están pensadas al detalle. Y con el mismo diseño está decorada la terraza “Gabi Club Bar”, en la que puedes tomar un cocktail cada noche tumbado en una cama balinesa mientras disfrutas de uno de los espectaculares shows que ofrecen habitualmente. Esta es una de las zonas del hotel sólo para adultos. Una velada muy romántica con ambiente chill-out y un entorno muy cálido. Eso sí, las camas balinesas tanto de dentro como de la terraza conviene reservarlas con antelación porque según la fecha están muy solicitadas.

En cuanto a las comidas, el Hotel Meliá Gorriones cuenta con un completísimo y elegante restaurante buffet en los que los desayunos y las cenas son impresionantes. Tuve ocasión de probar también el desayuno buffet de la zona “The Level” (del servicio real) y aunque hay menos cantidad de cosas, la calidad es más de un 5 estrellas que de un 4.

Zona Piscinas Meliá Gorriones
Zona Piscinas Meliá Gorriones

La zona de piscinas del Meliá Gorriones es muy amplia y cuidada. Mucha vegetación y 3 piscinas, una de ellas climatizada y con hidromasaje. Además hay un pequeño jacuzzi exterior muy solicitado pero merece la pena esperar porque es un rincón del hotel muy independiente y muy cerca del mar para relajarte al máximo. Destacar también el bar de la piscina, muy útil para no tener que moverte muy lejos de tu tumbona y la piscina de agua de mar, con tantas comodidades no te hace falta ni bajar a la playa.

El Meliá Gorriones completa sus instalaciones con spa, gimnasio, pista de tenis y de padel, sala de juegos de mesa, miniclub (para niños), centro de windsurf y centro de buceo. Además el Hotel ha incluido también en su edificio principal un mini supermercado muy útil si no quieres trasladarte hasta Costa Calma para comprar algo en concreto.

Las noches se visten de gala y glamour en el Melá Gorriones. El Hotel cuenta con un programa de animación de muchísima clase que incluso te sorprende mientras estás cenando entrando al restaurante para hacer un número de baile temático en función de la fiesta que haya después en la discoteca.

Por supuesto no podía faltar una discoteca acorde con el diseño del Hotel y con una gran pista de baile para evitar empujones. Todos los shows que se representaron durante las noches de mi estancia fueron de gran calidad; música en vivo, bailarines, faquires, acróbatas… ¡El Hotel parecía un gran circo en el que no acababan las sorpesas!

Habitación Estandar
Habitación Estandar

Por último me toca hablar de las habitaciones. El Meliá Gorriones tiene 3 tipos de habitaciones, todas con terraza y la mayoría con vistas al mar. Yo estuve en una estandar y era muy bonita porque además el baño era totalmente nuevo (creo que quedaban algunas habitaciones sin el baño reformado pero tenían intención de reformarlas todas). Todas las habitaciones son muy amplias y con una zona de sofás separada por 2 columnas. La diferencia entre las estandar y las superiores es básicamente la decoración, de un diseño exquisito en la planta Real.

El Hotel Meliá Gorriones superó sin duda mis espectativas. Un Hotel que se esfuerza por hacer vivir al cliente toda una experiencia, ideal para disfrutar de unos días de relax en una maravillosa isla de playas interminables.

Hotel Meliá Gorriones Fuerteventura
Hotel Meliá Gorriones Fuerteventura

Reserva tu estacia en el: Hotel Melia Gorriones de Fuerteventura.

2 Responses to “Meliá Gorriones, romántico hotel en Fuerteventura”


Leave a Reply