H10 Rubicon Palace, precioso hotel en Lanzarote

Panóramica del Hotel

Panóramica del Hotel

La primera impresión es la que queda y en el caso de los hoteles esto es algo que se cumple al 100%. Nada más entrar al Hotel H10 Rubicón Palace mi sensación fué más que satisfactoria y positiva. El Hotel es tan acogedor y el servicio tan atento que desde el primer momento te crean una sensación de confianza y seguridad que te permite disfrutar de unas verdaderas vacaciones desde el minuto uno de pisar su recepción.

El H10 Rubicón Palace está situado al sur de Lanzarote, en Playa Blanca. El hotel está justo en primera línea de mar aunque no de la playa, ya que en esa zona salvo las playas del Papagayo (que quedan a unos 5 minutos en coche y son preciosas) y la playa del Hotel Princesa Yaiza (que es artificial), no hay mucha opción de playa. Hay alguna cala de arena negra (a unos 200 metros), pero no es el concepto de sombrilla y bocadillo que tenemos por “ir a la playa”. La verdad es que desde el hotel al centro del pueblo no había mucho andando, se podía ir y venir perfectamente, pero como los taxis son bastante baratos ni siquiera lo comprobé.

El pueblo, Playa Blanca, me pareció encantador. Arquitectura típica de la isla y bastante animación en sus calles para su tamaño (no es muy grande). Calles peatonales, tiendas con mucho encanto y como en cualquier destino turístico que se precie, bares para tomar una copilla por las noches.

Volviendo al Hotel, para mí después de haber estado en varios hoteles de Lanzarote también de cuatro estrellas, el H10 Rubicón Palace se diferencia entre otras cosas por su estilo colonial, la amplitud de sus instalaciones, su servicio, su spa (para mí de los mejores de la zona), sus vistas y su encanto. Tiene algo especial que hace que te sientas verdaderamente relajado y alejado del mundanal ruido. Y frente a otros hoteles que también impresionan por su lujo pero tienen un punto de frialdad, el H10 Rubicón Palace te envuelve con su calidéz isleña.

Bungalows del Rubicón Palace
Bungalows del Rubicón Palace

Las habitaciones están en Bungalows que van formando calles a modo de minipueblo desde el edificio principal hasta el mar. Recuerda un poco a los hoteles del Caribe por su arquitectura y tipo de construcción. Hay algunas habitaciones reformadas y otras no, pero aunque la decoración de las reformadas es más moderna y nueva, las no reformadas están muy bien también (en lo único que se puede notar más es en el cuarto de baño). Todas las habitaciones son con terraza, y como la mía justo daba directamente al mar, se podían pasar horas tomando el sol con esas vistas.

Spa Rubicón Palace
Spa Rubicón Palace

Las instalaciones del H10 Rubicón Palace te ofrecen gran variedad de actividades. Hay un edificio aparte para el Spa, que a mi particularmente me encantó. La piscina termal central es muy grande y con bastantes chorros, camas de agua, etc… El jacuzzi con la temperatura perfecta (hay muchos que el agua para mi gusto está demasiado templada y ha de ser caliente). Varias saunas, piscina aromática, salas de relax. Vamos, en mi opinón el Spa es muy completo y todo el servicio muy amable.

En el H10 Rubicón Palace podrás recorrer todo el hotel con un trenecito que te lleva y te trae de aquí para allá. Pese a este detalle el hotel es grande, pero muy cómodo para recorrer también a pié.

Plaza recreada Rubicón Palace
Plaza recreada Rubicón Palace

En cuanto a restaurantes, el H10 Rubicón Palace tiene un restaurante buffet muy completo en la zona del edificio principal y un restaurante italiano más selecto y buenísimo, en una plaza típica que han recreado de forma muy acertada y en la que se ubica también un bar-karaoke muy acogedor para tomar alguna copita por las noches. Este rincón del hotel es muy auténtico, realmente precioso.
El buffet del desayuno es también muy completo y tienes opción a desayunar en la terraza o dentro. Y qué decir del bar de la piscina dentro de un barco recreado al detalle. Es impresionante y otra característica diferencial de este hotel.

Bar-Piscina Rubicón Palace
Bar-Piscina Rubicón Palace

Y para las noches, el H10 Rubicón Palace tiene una discoteca con una terraza que da muchísimo juego para sentarte en sus sofás a tomar algo con unas espléndidas vistas al mar. Cada noche hay un show, muchas veces en inglés pero al ser más bien visuales el idioma no es muy importante.

Si vas a viajar a Lanzarote, el Hotel H10 Rubicón Palace es una excelente opción en Playa Blanca para pasar unas vacaciones inolvidables.

Reserva tu estancia en el Hotel H10 Rubicon Palace (4 estrellas) con el mejor precio.

0 Responses to “H10 Rubicon Palace, precioso hotel en Lanzarote”


  • No Comments

Leave a Reply