HOTEL LE MERIDIEN RA BEACH & SPA 5 Estrellas lujo y bienestar en la costa dorada

Hace muy pocos días que he regresado de mi inolvidable fin de semana en el Hotel Le Meridien Ra Beach & Spa y todavía me resulta difícil no seguir pensando en cada momento que pasé en este maravilloso lugar. La verdad es que por su precio, no es un hotel al que se pueda ir de forma continua, pero merece la pena darse un capricho y alojarse en este cinco estrellas para celebrar cualquier ocasión especial que lo merezca.

Está situado en primerísima línea de una de las playas más bonitas y grandes de la Costa Dorada, San Salvador (Vendrell), y a 5 minutos andando de Calafell. Además es un paseo muy agradable porque sólo hay que seguir caminando el Paseo Marítimo y a dos pasos ya encuentras restaurantes, tiendas y lugares de ocio.

El Meridien Ra Beach & Spa te ofrece una combinación única de lujo, playa, spa y buena gastronomía. El trato es inmejorable y las instalaciones y decoración impresionantes. Además su ubicación te permite elegir entre disfrutar de la animación y diversión de sus alrededores, o de la tranquilidad y el bienestar que reina dentro del hotel, en función de lo que necesites en cada momento.

La gastronomía en el hotel es otro de sus referentes. El Meridien Ra Beach & Spa ofrece la opción de buffet libre a la hora de las comidas y la verdad, es una pena no poder probar todo lo que hay con lo rico que está. Hacen paella en vivo en la terraza que es de las mejores que he probado, y hay bastante variedad y calidad en el buffet. Todo por unos 25 o 30€ por persona (vino incluido). En mi opinión merece la pena.

Los desayunos también son buffet y muy variados. Merece la pena coger sitio en la terraza, son impresionante las vistas. En cuanto a las cenas no puedo contar mucho porque las 2 noches preferí salir a cenar fuera por cambiar. Eso sí, el piano bar es muy acogedor y para tomar una primera copa, es perfecto.

Es importante especificar que el hotel consta de 2 bloques, uno el de recepción e instalaciones comunes (piano bar, restaurantes, salida a la playa y terrazas) que es el edificio más antiguo y otro el del Spa, el más nuevo. Los 2 bloques están pegados y separados por un minijardín, pero cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes. Si te alojas en el edificio principal las habitaciones tienen vista al mar frontal pero también son un poco más caras y la pega es que para ir al spa pasas un poco de frío porque tienes que cruzar el jardín en albornoz (en verano puede no ser un inconveniente). En este bloque están además las habitaciones duplex y las suites. En cambio, si te alojas en el otro bloque puedes ir al spa sin necesidad de salir del edificio. En este caso las habitaciones son con vista al mar lateral o frontal pero desde un poco más lejos. Estas habitaciones son las que dan a una especie de lago artificial enorme. Yo me alojé en esta parte del hotel y estuve de maravilla.

De mi experiencia con el Spa no puedo contar mucho porque los precios eran excesivamente altos, acordes a un hotel de lujo como este. Con la oferta que cogí me incluían la entrada general al Spa, que es bastante completo: Piscina grande con distinto tipo de tratamiento de aguas, jacuzzi, duchas de agua fría y calientes y 4 o 5 tipos de sauna. Estaba muy bien, aunque si tuviera que proponer alguna mejora para este hotel, seguramente sería la del Spa. Es muy completo pero cualquier 4**** podría tenerlo igual. Si tenéis gorro de baño propio recomiendo llevarlo porque son 6€ por gorro.

Mucha gente coincide en que este es uno de los mejores hoteles de lujo de Cataluña y desde luego merece la pena probarlo.

Yo estoy deseando volver al Hotel Le Meridien Ra Beach & Spa, un hotel de ensueño en un entorno que ofrece gran variedad de actividades.


RESERVA TU ESTANCIA EN EL HOTEL LE MERIDIEN RA BEACH & SPA. 5 Estrellas.

1 Response to “HOTEL LE MERIDIEN RA BEACH & SPA 5 Estrellas lujo y bienestar en la costa dorada”


  • El hotel es una pasada, yo he estado dos veces y me encanta.
    Sin duda las piscinas en la cubierta del hotel son para mi lo mas espectacular y atractivo y la sensación de libertad alli es brutal.
    Me gusta mucho y siempre que necesito un poco de relax pido dos dias en el RA.

Leave a Reply