Gran Canaria, viaje al carnaval de las Palmas

El año pasado tuve la gran suerte de coincidir en Gran Canaria para carnaval y la verdad es que no me decepcionaron ni la isla ni el carnaval.

Gran Canaria era una de las pocas islas que me faltaba por conocer del archipiélago canario y hasta ahora es de la que más me enamorado. Sus dunas, sus paisajes, su vegetación, su gente…. todo este conjunto la hace muy diferente de Lanzarote, Tenerife, Fuerteventura…..

Nos alojamos en el Gloria Palace Amadores 4 estrellas. Situado entre la Playa de Puerto Rico y la de Amadores, fue una gran elección. Tiene unas instalaciones estupendas y consiguió quitarnos todo el stress que arrastramos desde la Peninsula. Muy recomendable el centro de talasoterapia . Aunque el gran “pero” que tiene, son parte de las habitaciones no renovadas que restan atractivo a la estancia.

Creíamos que por distancia estaríamos un poco alejados de Las Palmas, pero por la autovía es un paseo, con lo cual pudimos asistir sin ningún problema a los pasacalles, a la Gala de la elección de la Reina y a la Gala Drag Queen.

La imaginación que poseían los disfraces no tenía limites, la alegría de la gente se contagiaba al paso de las carrozas, toda la calle era una fiesta y lo más importante de todo es que en ningún momento te sentías un extraño.

Hoy desde la distancia aún me queda ese sabor a felicidad y ese aroma de alegria, el recuerdo me invade y siento que de nuevo estoy rodeada de gente, de luces, de colores… en resumen de magia.


2 Responses to “Gran Canaria, viaje al carnaval de las Palmas”


Leave a Reply