Grandes Viajes en Tren (VI) Argentina y Brasil

Retomamos nuestros viajes en tren por el universo mundo. Hoy proponemos un recorrido en el norte de Argentina y otro por el sur de Brasil. Se trata de un paseo por las nubes sobre la puna salteña y del primer tren de lujo en Brasil. Pon a hervir agua, amigo viajero, tomaremos una infusión de coca en la puna y cebaremos yerba mate en Paraná.

El argentino Tren de las Nubes parte tres días a la semana a las 07.00 h de la mañana de la estación General Belgrano de Salta, a unos 1187 metros de altura, y llega hasta el célebre viaducto de La Polvorilla (4220 metros), regresando de nuevo a Salta a última hora del día, tras un recorrido de más de 400 kilómetros por la inhóspita y remota puna andina que completa en unas 16 horas. El tren, una obra de ingeniería insólita, salva los desniveles y accidentes geográficos del terreno a través de puentes, viaductos, zig-zags y rulos (giros de 360º).

Dicen que es mejor pedir un billete en el lado de la izquierda pues garantiza las mejores vistas en el trayecto de ida; en el trayecto de vuelta  todas las llamas son pardas. Por lo tanto se recomienda realizar el regreso a Salta por otro medio y no en el mismo tren o incluso contratar una excursión en 4×4 con una agencia de viajes local para aprovechar el trayecto de vuelta.

El tren dispone de comodidades como coche-comedor, asistencia médica (es posible sufrir mal de altura), información en audio y video. De abril a octubre.

www.argentour.com

www.argentour.com

Turismo de Salta.

Great Brazil Express

Es éste el primer tren de lujo en Brasil y ha comenzado a operar en abril de 2008. Ofrece itinerarios de 5 a10 días entre Curitiba e Iguazú, con extensión aérea a Rio. El recorrido permite disfrutar de la espectacular naturaleza del estado de Paraná, en el que destaca el bosque tropical lluvioso de Serra do Mar.

www.greatbrazilexpress.com

www.greatbrazilexpress.com

Sólo 22 pasajeros por trayecto disfrutan de este servicio de lujo. El programa se completa con excursiones guíadas en autobús y pernoctaciones en los mejores hoteles de 5 estrellas de los estados de Paraná y Rio de Janeiro.

www.greatbrazilexpress.com

www.greatbrazilexpress.com

[youtube=http://es.youtube.com/watch?v=HCAoe7Gv6qU]

Pdf con programas e itinerarios en portugués.

Turismo Estado de Paraná.

5 Responses to “Grandes Viajes en Tren (VI) Argentina y Brasil”


Leave a Reply