Jumbo Hostel: Reciclaje sueco.

¿Adónde van los Jumbos cuando mueren? ¿Hay un cementerio de Jumbos? ¿Reciclan piezas para otros usos?

Pues de todo hay. Abandono, óxido e intemperie, reciclaje para viviendas… pero esto es nuevo. Una idea genial y relacionada con el turismo sostenible. Compra un jumbo, llévalo cerca de un aeropuerto, rediseña el interior y ya lo tienes: un hotel de aeropuerto alternativo, original, económico  y con clientela casi asegurada.
Ah, los suecos, qué pueblo tan ejemplar: tras Pippi Langstrum y Abba, han marcado un nuevo hito en la creatividad humana.

El empresario sueco Oscar Diös (divino el apellido) compró  un viejo Jumbo 737-200 construído en 1976 y solicitó permiso a las autoridades para ubicarlo en la entrada al aeropuerto de Arlanda en Estocolmo, lo que consiguió en diciembre de 2007.

Un mes después se ponían manos a la obra: desmontaron los 450 asientos originales y rediseñaron y decoraron de nuevo todo el interior, lo aislaron y climatizaron. El Jumbo Hostel tiene ahora 25 habitaciones de 6 metros cuadrados con tres literas que disponen de internet wireless y televisores de pantalla plana. Los baños y duchas se encuentran en el pasillo. En total cuenta con 85 camas, pues hay otras habitaciones más lujosas en el piso superior y que disponen de baño privado.

Además la cabina se ha aprovechado para crear una suite con baño privado y excelentes vistas sobre el animado tráfico del aeropuerto. Y se han conservado algunos elementos originales para ambientar el espacio.

De la comodidad y el diseño sueco a buen precio poco se puede añadir (probablemente eres uno de esos millones de culpables que han hecho del catálogo de Ikea la publicación comercial más leída del mundo). Pero lo mejor es que uno se levanta de la cama y llega a pie a la terminal del aeropuerto en diez minutos.

En definitiva, un establecimiento hotelero de aeropuerto económico y original, pero también una opción ideal para los entusiastas de la aeronáutica y familias con niños.

Abre al público a principios de diciembre de 2008.

[youtube=http://es.youtube.com/watch?v=de7qkY-i_3g]

0 Responses to “Jumbo Hostel: Reciclaje sueco.”


  • No Comments

Leave a Reply