Grandes Viajes en Tren.(IV) Canada

Canada conserva todavía enormes espacios deshabitados protegidos por parques nacionales. Y el tren ha sido históricamente un medio fundamental de vertebrar su espacio y alcanzar los lugares más remotos, algunos inaccesibles a pie o por carretera. De ahí la variedad de atractivas rutas sobre raíles que se pueden realizar a lo largo y ancho de su geografía, que muestra algunos de los paisajes más espectaculares del planeta. Además, permiten opciones para casi todos los bolsillos.

All Aboard!

The Royal Canadian Pacific

Una de las empresas más importantes del mundo en cuanto a recorridos en trenes de lujo. Vagones vintage (de la primera mitad del siglo XX) exquisitamente restaurados. Su ruta de las Rocosas Canadienses es un viaje de seis días/cinco noches con un recorrido por los Parques Nacionales de Yoho y Banff. Unos 5000€ por persona.

Rocky Mountaineer

Uno de esos viajes que todos deberíamos poder hacer una vez en la vida. El tren panorámico por antonomasia, circula sólo con luz diurna. El paisaje es lo único que cuenta. De hecho a veces circula a lo que ellos llaman “velocidad Kodak“: 30 kilómetros por hora. Permite optar entre tres itinerarios distintos de dos días, pero todos recorriendo la Columbia Británica y Alberta y atravesando las Rocosas. No se pernocta en el tren. De mediados de abril a mediados de octubre.

Pdf con historia de la ruta, itinerarios y otras maravillas.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=urvQNLHVMn0]

Via Rai: Trancanadiense, Canadian y Skeena

Esta compañía estatal canadiense gestiona, además del larguísimoTranscanadiense (un trayecto de más de 6000 kilómetros que une los océanos Atlántico y Pacífico, desde Halifax a Vancouver), los muy recomendables Canadian y Skeena en la zona comprendida entre las Rocosas y el Pacífico. Ambos permiten la posibilidad de elegir uno mismo la parada que se desee para internarse en la naturaleza.

Canadian

Un trayecto de tres días desde Toronto a Vancouver. Su clase Comfort (butaca) es una buena opción para disfrutar de los paisajes del Oeste canadiense sin arruinarse. Pero también se puede optar por cabinas privadas e incluso por el Tren Romántico.

Folleto en pdf.

www.viarail.ca

www.viarail.ca

Skeena

Son poco más de 1000 kilómetros lo que recorre este tren en un trayecto de dos días entre Jasper y Prince Rupert, ya en la costa del Pacífico. Ahora bien, atraviesa el corazón de las montañas Rocosas. Dispone de un coche panorámico que en temporada alta (del 16 de mayo al 16 de octubre) está reservado a los viajeros en clase superior. Desde la localidad de Prince Rupert se puede alcanzar Alaska a través de un transbordador.

Folleto en pdf.

www.viarail.com

www.viarail.ca

Para saber más.

Parques Nacionales de Canada

10 Responses to “Grandes Viajes en Tren.(IV) Canada”


  • Alejandro Tercero

    Me gustaria poder realizar este viaje, me podrias dar mas detalles de los costes del mismo???

  • Hay una mayorista de viajes CATAI TOURS que ofrece este tipo se servicios en un recorrido a través de las Rocosas Canadienses. Puedes consultar en su web http://www.catai.es/ precios e itinerario. Un saludo

  • somos dos argentinos y dos españoles y queriamos paquetes turisticos desde vancouver salida 7 de julio hasta 13 de julio por las rococsas.

  • de vancouver hasta calgary. gracias.si es en español mejor.

  • me gustaria hacer un recorrido de 3 a 5 dias en marzo 2012en adelante,vivo en miami me podrias hacer un paq.gracias itzy

  • Vivo en Barcelona. Me gustaría hacer Canadá de costa a costa en tren. Calculo unos 20 días, y mi idea es comprar un bono-tren, e ir visitando las principales provincias, bajando y retomando el viaje hasta llegar a Vancouver. Alguien me puede facilitar información para hacer este viaje?

  • Somos una pareja de mexicanos, nos gustaría hacer un viaje de 3 a 5 días en tren saliendo de algun lugar y llegando a Vancouver.
    Entre Mayo y Septiembre (sugerir cual mes es el mejor).
    Preferentemente con paisajes de las rocallosas.
    Durmiendo en el tren.
    Favor de mandarme la información.
    Gracias

  • HOLA BUENOS DIAS ME GUSTARIA QUE ME HICIERAN FAVOR DE COTIZAR UN VIAJE EN TREN PARA 5 PERSONAS 2 ADULTOS 2 ADOLESCENTES Y UNA NIÑA (9 AÑOS) EN TREN, LO QUE NOS GUSTARIA VISITAR SERIA CALGARI,VICTORIA,ALBERTA Y MONTAÑAS ROCOSAS A VER QUE ME PUEDEN OFRECER. SALDRIAMOS DE MONTERREY NUEVO LEON MEXICO, AGRADEZCO SUS ATENCIONES Y ESPERO SU PRONTA RESPUESTA, =)

  • We are two older we want to buy tickets from Argentina, Canada on trains, to travel the country for two weeks. We wonder if we can use from Vancouver to Toronto and back. From Vancouver, visit mountains and lakes, and also if possible other sites from Toronto. We think of a fifteen days, using trains, scenic.
    Please tell us how to do the paperwork to merge from those cities. It would be the end of June or July.
    We hope the answer, best regards
    Carlos

  • He leído tus artículos dos veces queriendo encontrar algo
    diferente y la realidad es que así pasa. Cada que leo tus artículos encuentro algo nuevo.
    Te juro que llevo no menos de 3 horas leyendo cada una de las
    cosas que has escrito y me parecen geniales. Espero que
    no creas que intento acosarte jeje. Esta vez
    en serio, quiero decirte que es una agradable experiencia
    poder encontrarme con gente que posee grandes habilidades con las letras.
    Espero que prosigas así y que si se da el instante, podamos conocernos.

    Saludos!

Leave a Reply