Grandes viajes en tren. (III) Europa

Dos opciones en Europa: el lujoso Royal Scotsman, un exclusivo Hotel-Hacienda sobre ruedas (sic: “Exclusive Country House-Hotel on Wheels”)  que muestra con rigor la proverbial hospitalidad escocesa; y el Danube Express, un ambicioso recién llegado.

The Royal Scotsman

Pertenece también a la compañía Orient-Express Hotels, Trains & Cruises.

Un tren tejido con forro de tartan y aromatizado de turba. De Interiores eduardianos pero abierto a los paisajes majestuosos de las Highlands. Un viaje por la cultura y la historia escocesa.  Latifundio y jacobismo, Hamlet, venados, golf y salmón ahumado. Cocina de gourmet y servicio exquisito para 36 pasajeros.

Opera de abril a octubre. Todos los recorridos parten de la estación de Walvery en Edimburgo. El itinerario Grand North Western de siete noches sale de Edimburgo y tras recorrer la costa este hasta Keith, se dirige a la pintoresca Plockton, a continuación visita Inverness y llega hasta Perth.Más de 7000€ por persona en cabina doble.

Lo mejor:

Actividades variadas y originales: Golf, avistamiento de focas, visitas a mansiones y destilerías, narradores de historias, paseos guiados por bosques de pino de Caledonia.

Coche observatorio con amplios ventanales y galería abierta.

El tren se detiene por la noche para facilitar el reposo del viajero.

Lo peor:

La etiqueta británica.

[youtube=http://es.youtube.com/watch?v=nHst7iGLKTg]

The Danube Express

Esta empresa británica comercializará itinerarios en 2009 desde Europa Central a  Estambul vía Balcanes a bordo de un lujoso tren  con base en Budapest. Algunos de los coches-cama son de lujo y otros clasificados de clásicos, si bien todos son originales de la década de los cincuenta y están completamente restaurados. Hay itinerarios desde tres hasta doce días. Alojará a 85 viajeros a cuyo servicio habrá 19 empleados.

El pasado 3 de septiembre realizó satisfactoriamente su viaje de pruebas entre Budapest y Varsovia.

0 Responses to “Grandes viajes en tren. (III) Europa”


  • No Comments

Leave a Reply