El verano en la Antártida: Pingüinos & Noruegos

La Antártida es cosa de noruegos desde que Amudsen le ganó la “carrera del Polo” al pobre Scott.

(O también:  Perros de Groenlandia 1- Caballos de Mongolia 0.)

El Séptimo Continente ya no es aquella Terra Australis Incognita, ese medio hostil e inhabitable para el hombre. Pero sigue siendo uno de los pocos lugares impolutos del planeta y un paraíso para el amante de la naturaleza salvaje y la fauna en libertad. Hoy en día la Antartida acoge en verano a más de 10.000 personas que trabajan en el centenar de estaciones ciéntificas instaladas sobre sus hielos. Y cada año más empresas y buques hacen realidad el sueño antártico de muchos viajeros.

Ahí va mi sugerencia para el próximo verano antártico: pingüinos y noruegos.

La empresa noruega Hurtigruten ofrece tres itinerarios distintos para surcar las aguas del Océano Austral a bordo de modernos y confortables barcos polares y con fechas de salida desde el 26 de noviembre hasta el 22 de febrero. Desde unos 5000€ por persona incluyendo vuelos de ida y vuelta a España, vuelos chárter y hoteles en destino y crucero en pensión completa.

Los itinerarios son los siguientes:

Antártida:

Antártida y Patagonia:

Antártida, Georgia del Sur y Malvinas.

Hurtigruten permite hollar la tierra antártica (por medio de seguras zodiacs y con equipo apropiado) dos veces al día, siempre que las condiciones climáticas lo permitan. Lo que les diferencia de otras naves y empresas en las que sólo es posible la travesía panorámica.

Recuerda que en la Antártida la temperatura media del mes más cálido, enero, es de 0º. Y que hay luz casi las 24 horas del día: las Noches Blancas.

En este vídeo puedes ver un documental publicitario en español sobre Hurtigruten y la Antártida.

[youtube=http://es.youtube.com/watch?v=rNxNP3S_vd0]

Y aquí detalles interesantes sobre los usos amorosos del pingüino antártico (Sólo mayores de 13 años)

[youtube=http://es.youtube.com/watch?v=BCctqyRjoOg]

0 Responses to “El verano en la Antártida: Pingüinos & Noruegos”


  • No Comments

Leave a Reply