Globos y zeppelines: Taka-Tuka Tours

Hubo un tiempo en que el viaje en globo sobre uno de esos lugares mágicos de la tierra (el top 100 de “La Tierra desde el Cielo“) era realmente prohibitivo para los bolsillos de los que habían llegado hasta allí a golpe de martillo sobre cerdo de loza. Una vez alcanzado el destino soñado nos encontrábamos invariablemente con un escaparate que exhibía fotos de vuelos en globo sobre los lugares que, precisamente, nos habían llevado hasta ese lejano país: nos quedábamos con cara de tontos inmaculados y seguíamos calle abajo pateando piedras.

Pero algo bueno había de tener la masificación de los destinos más turísticos y de las maravillosas maravillas del universo mundo; y hasta el sistema de mercado capitalista: la ley de oferta y de demanda ha ido “democratizando” esta fantástica manera de abismarse sobre el mundo .

En España, la zona volcánica de la Garrotxa ofrece un panorama tan espectacular como inesperado: Vol de Coloms entre otros.

En cualquier caso, ahí va un listado de empresas que ofrecen este servicio por toda la Península Ibérica.

Imagínate el vuelo panorámico en globo sobre las Cataratas Victoria, Wadi Rum, Capadocia o Bagan.

Ahora, además, han aparecido los bisnietos de von Zeppelin y la oferta actual (y los sueños de convertirlo en un retro-revolucionario medio de transporte… ¿Hindenburg 2.0?) de servicios y destinos es realmente impresionante. ¿O más bien inquietante?

En cualquier caso, nada nunca mejor que el globo -cama de Pippi Langstrum….

1 Response to “Globos y zeppelines: Taka-Tuka Tours”


  • Si, Pippi Långstrump sabia como viajar! Un viaje en globo sobre las Cataratas Victoria, completo con champagne y brindis…un sueño digno de cumplir!

Leave a Reply