Al margen de los caminos trillados (II)

Seguimos sugeriendo destinos viajeros originales, hoy todos en el Índico.

Mozambique es uno de los destinos en alza de África. Se acabaron los tiempos de guerra, depresión socioeconómica y de dictaduras chungas. El país está ya en marcha, y le sobran atractivos para seducir al viajero. Sus vecinos sudafricanos sostienen que este país lusófono (un punto a favor de los hispano hablantes) tiene las playas más limpias, largas y hermosas de todo el continente. Desde Maputo hasta Pemba, hay casi 2500 kilómetros de litoral sobre los que se dibujan islas deslumbrantes (Quirimbas, Bazaruto) y arrecifes de coral. Además de Reservas Naturales con abundante vida salvaje, como Niassa. La mejor época para visitar Mozambique es de junio a agosto. Una buena opción de turismo responsable es Guludo Camp Base.

Isla de Benguerra (Bazaruto)

Madagascar. El viaje hasta esta enorme isla del Índico garantiza experiencias únicas, dado el número de especies animales y botánicas endémicas de Madagascar y su atractiva cultura indígena. A destacar las playas y barrera de coral de Nosy Be.

Madagascar es también conocida como la tierra de los MC Lemures ; estos embajadores del país han hecho incrementar el turismo a la isla casi tanto com Ruben Blades a Panama.

Baobabs

Reunión, territorio del Índico bajo soberanía francesa, entre Madagascar y Mauricio, tuvo su annus horribilis en 2006 con la epidemia del mosquito Chikunguya, que provocó un impacto devastador sobre el turismo durante todo el 2006 y parte del 2007. La epidemia está ya hace tiempo erradicada.

Reunión es por la variedad de sus paisajes una isla-continente: barreras de coral, montañas y bosques, actividad volcánica. Es decir, el destino perfecto para los amantes del turismo activo: vuelos panorámicos, trekking ( 1000 kms de senderos señalizados), descenso de cañones…

2 Responses to “Al margen de los caminos trillados (II)”


  • Jajajaja!! conocer tu blog me pone los dientes largos… creo que mi esposo te puede demandar por dejarme leer tus líneas!!! Jajajajajaja… hay el pobre lo tengo loco con todos los sitios que quiero conoces, creo que nos falta tiempo y dinero!!! Pero bueno se hace lo que se puede, excelente blog por cierto!!! 😉 saludos

  • Gracias Nany.
    Me alegro de que te este blog te inspire para futuros viajes (posibles o idealmente irrealizables). Y sobre todo me encanta que os divertáis y riais con él.
    Lo dicho; este blog es permeable y promiscuo: cualquier experiencia viajera original será bienvenida.
    Saludos.
    Ponme a los pies de tu esposo

Leave a Reply