Al margen de los caminos trillados (I)

Cuando uno comienza a barajar destinos para realizar un gran viaje, nuestra imaginación suele dirigirse de inmediato hacia esos países de atractivos tan evidentes como publicitados y que parecen tener la exclusiva de determinados valores que busca el turista o el viajero.

Si pensamos en exotismo, India; si en naturaleza y fauna, Costa Rica; Arte e Historia, Italia; playas paradisiacas, Maldivas o Seychelles; safari, Kenia o Tanzania… es lo que tienen  las ideas recibidas y los prejuicios, que no te llevan a ningún lugar original.

A continuación pues algunas sugerencias originales (eso espero)

Armenia , que apenas recibió 100.000 visitantes en el año 2000, espera llegar al medio millón en este año 2008. Cifras pues que garantizan una estancia libre de  masas y una acogida de brazos abiertos. Ofrece un patrimonio histórico y cultural bastante interesante y poco conocido y algunas joyas naturales y faunísticas, como el leopardo del Caucaso. Algunos miembros de la diáspora armenia han hecho fortuna y han vuelto sus ojos de nuevo al totémico Ararat; y esta vez el diluvio ha sido en forma de inversiones que han logrado dinamizar y revitalizar un país que vivió un siglo XX ominoso.

Bhutan, viene a ser el mítico Shangri-La, el último refugio soberano del budismo del Himalaya.  No está permitido el viaje independiente, en principio para evitar el impacto de la masa turística sobre el país. Lo que impide la visita de viajeros de presupuesto ajustado. Aunque curiosamente le han dado cancha a algunas iniciativas hoteleras de lujo que parecen indicar un intento por convertirse en un Nepal de la Jet Set. De todo modos, un país al que llegó la televisión en 1999 y en el que están prohibidas la venta del tabaco, la MTV y las bolsas de plástico merece una visita.

Si Croacia fue hace poco “la nueva Italia”, Montenegro se presenta ahora como la “nueva Croacia”. Un Adriático impoluto, montañas deslumbrantes y una mezcla étnica y racial bastante jugosa son sus principales atractivos. Un destino perfecto para los viajeros independientes a los que les gusta el turismo activo.

Seguiremos informando

0 Responses to “Al margen de los caminos trillados (I)”


  • No Comments

Leave a Reply