Shenzhen: la Suiza hawaiana de China

Un nuevo destino que incluir en los viajes a China además de los ya habituales Beijing, Xian, Guilin, Suzhou, Hangzhou y Shanghai: Shenzhen. Esta ciudad, muy próxima a Hong Kong y con la que comparte rasgos culturales, fue el primer laboratorio del capitalismo chino de Den Xiaoping: lo que era en los 80 un pueblo de pescadores de 30.000 habitantes es hoy la ciudad con mayor crecimiento del mundo en los últimos 20 años al alcanzar los 10.000 de habitantes.

Además de los evidentes atractivos de la capital, las proximidades de la ciudad ofrecen ya dos excelentes resorts en dos zonas tan atractivas como diferentes.

El ya inaugurado Interlaken OCT  Hotel Shenzhen es un 5* Lujo ubicado en OCT East, un proyecto de eco-turismo que integra tres valles y tres ciudades. Se trata de un Resort temático que toma como inspiración la suiza Interlaken. El proyecto global trata de encontrar el difícil equilibrio entre la responsabilidad ecológica y las necesidades de un enorme parque de ocio.

Además Starwood abre el Sheraton Dameisha Resort, 5*L con playa privada sobre Dapeng Bay, a 30 kms del districto financiero de Shenzhen. Esta zona del Mar de Sur de China es conocida como “la Hawai de Oriente”, por sus playas de arena dorada y sus aguas azules. Una excelente sugerencia para el viajero que demande estancia de relax en una playa china.

Ver Shenzhen en Google maps

0 Responses to “Shenzhen: la Suiza hawaiana de China”


  • No Comments

Leave a Reply