Morro de Sao Paulo, el paraíso de Bahía

Si estás planificando tu viaje al nordeste brasileño y estás dudando con qué destino de playa combinar la estancia en San Salvador de Bahía de Todos los Santos (y casi todos los pecados) probablemente se te ofrecerán dos opciones obvias y una menos conocida. Las dos primeras son Praia do Forte y Costa do Sauipe (un  conjunto de resorts al uso que tienen el encanto añadido de acoger en sus proximidades varias colonias de tortugas).

Mi consejo es que hagas como en el poema y tomes el camino menos transitado.

Un breve vuelo de avioneta  o una travesía de apenas hora y media en lancha rápida o ferry desde Salvador de Bahía te llevará unos 300 kms al sur  hasta Morro de Sao Paulo, en el archipiélago de Tinharé. El lugar es un verdadero paraíso natural, en el que no existen la prisa ni el estrés: no hay automóviles; tu equipaje será conducido hasta tu pousada por un sonriente local que empujará un carretillo que luce la palabra TAXI pintada sobre sus hierros.

Aquí no hay resorts, ni construcciones de más de tres pisos. Sólo pousadas, del chic más pijo a lo más austero; casi integradas entre las casa de los locales o a pie de playa. No hay asfalto, las calles son de arena. Las playas, algunas kilómetricas,  se pierden en la lejanía y uno si quiere puede pasar el día sin ver apenas un alma. Piscinas naturales, treking, buceo… Y por la noche encontrará la juerga más canalla si es lo que se busca. Para todos y de todo. Todo con moderación, incluyendo la moderación.

Ahora bien. Lleva cash, si no quieres evitarte una excursión a Valença, pues en Morro hay un único cajero y sólo acepta tarjetas del país.

Y sobre todo, evita las festividades brasileñas si lo que buscas es calma.

Ver en Google Maps

4 Responses to “Morro de Sao Paulo, el paraíso de Bahía”


  • Es un paraiso, yo estuve en octubre de 2009, y volveré a repetir….

  • Un paraiso …

    Saludos

  • La verdad es que Morro de San Pablo es un destino unico! Un excelente lugar donde pasar las vacaciones de verano. Buscare

  • La verdad es que Morro de San Pablo es un destino unico! Un excelente lugar donde pasar las vacaciones de verano. Buscare aqui Hoteles en Morro de San Pablo para el proximo viaje

Leave a Reply