Hoteles de Hielo, iglús y vivacs invernales

Pensé que sería buena idea, ahora que estamos en lo más tórrido de la canícula, refrescarnos un poco. Así que cálzate los crampones, ponte el forro polar y un gorro de lana: vamos a hablar de establecimientos hoteleros en hielo y nieve.

La oferta comienza a ser realmente amplía; del iglú inuit a las intervenciones arquitectónicas más vanguardistas. Aquí os sugerimos simplemente unos cuantos.

En España, sin ir más lejos, la empresa de Turismo Activo de Aínsa (Huesca) TT Aventura ofrece fines de semana en pleno Pirineo Aragonés en los que, entre otras actividades invernales, se construyen vivacs de nieve.

Iglu- Dorf construye desde 2005 “aldeas de iglús” en las montañas de Suiza y Alemania. Los iglús tienen una ocupación máxima de 6 personas y cuestan unos 100€ por persona y noche en iglú standard (hay incluso categoría suite). La aldea tiene bar, jacuzzi sauna… Evidentemente sólo en temporada de invierno: este año 2008 desde el 25 de diciembre y hasta abril del año siguiente.

El Hotel (”Iglu Village”) Kakskauttanen, 250 kms al norte del Círculo Polar Ártico, en plena Laponia, ofrece iglús con techo acristalado para poder disfrutar auroras boreales o el sol de la medianoche.

En la localidad sueca de Jukkasjaervim se encuentra el Icehotel donde, junto al establecimiento hotelero caliente, artistas y diseñadores de todo el mundo construyen cada temporada invernal una nueva versión del Icehotel frío. Lo ideal dicen, combinar una estancia fría con otra caliente. Su bar, Absolut Icebar, es el primero que se construyó de modo tan original y que ya tiene hermanos de hielo en Estocolmo, Copenague, Londres y Tokio .

Veinte kilómetros al norte de la ciudad noruega de Alta el Alta Igloo Hotel volverá a construirse el próximo enero de 2009 si las condiciones naturales lo permiten. Se trata de una construcción en hielo y nieve de casi 2000 metros cuadrados en cuyo interior se registra una temperatura de entre 4ºC y 9ºC.

Tanto en éste como en otros establecimientos similares es posible casarse en un capilla de hielo: buen lugar para dar el sí y que se mantenga el vínculo. Ya saben lo que decía el anuncio: el calor mata y el frío conserva.

0 Responses to “Hoteles de Hielo, iglús y vivacs invernales”


  • No Comments

Leave a Reply