Guías y herramientas de planificación de viaje en la red para impresores y bomberos

Uno es de la Galaxia Gutenberg y siempre acaba comprando una o varias de esas guías monográficas de viaje impresas, gruesas y que siguen viajando al destino en manos de amigos y conocidos; guías que invariablamente olvido plastificar y que vuelven a casa como yo: dobladas, machacadas y muy guarretas; pero con un montón de jugosos pies de página y comentarios marginales en lapiz, tinta y varios idiomas, con el cuerpo de texto entreverado de entradas a edificios históricos y otros antros, evocadoras etiquetas de productos gastronómicos, tarjetas de visita, recortes de periódico, billetes de metro…

Los hay también que son devotos del Club de bomberos Farenheit 451y única y exclusivamente se nutren de info en la red. Hacen un trabajo previo de investigación y toman nota. Les basta un link, una url o un teléfono junto a seis o siete caracteres en su cachivache tecnológico favorito para tener todo lo que necesitan. De esa info saldrá un cibercitybreak fantástico (sic). Nada interesante se les escapará mientras se encuentre en zona Free Wi Fi.

¿Y los que no compran guías porque les parecen caras y que no sirven de nada más allá del viaje, qué hacen? Es a ellos a quienes se las prestamos siempre. Y algunos hasta las enriquecen con comentarios marginales…

En cualquier caso, espero que aquí haya material interesante para todos vosotros. Y tened en cuenta que el inglés es el idioma de la red.

En Fastcheck, se pueden consultar y descargar un buen montón de guías en español, y muchas más en inglés y otros idiomas.

En inyourpocket.com puedes encontrar guías para descargar gratis de ciudades de países de centro y este de Europa. Destinos en alza y muy accesibles desde España gracias a la operativa de las compañías aéreas de bajo coste. En inglés.

Las conocidas, anglosajanas y muy vendidas DK, tienen una parte gratuita. Dicen que es la guía de los testigos presenciales. Dicen los anglosajones: mentiroso como un testigo presencial.

Traveldodo. Qué hacer y que no en una ciudad o país.

Missguide, es tan mona… si tienes suerte y tu destino forma parte de lo que ofrecen de manera gratuita, fenómeno. Algo que ver con el Vogue, probablemente.

World66, es la “Travel Guide you write”. Wiki style, que suena guay.

Planetware esconde un buen caudal informativo, aunque hay que sortear muchos obstáculos para llegar hasta él.

Time Out ofrece información bastante atractiva de las principales capitales del mundo

De Condé Nast Traveler fuimos devotos cuando éramos jóvenes, ricos y guapos.

Cuando nos arruinamos comenzamos a frecuentar Guest Houses y a viajar con mochila. Fue entonces cuando comenzamos a consultar la web y el foro de Lonely Planet.

Hostelworld permite descargar miniguías en pdf de ciudades de Europa (la mayoría), Asia, Norteamérica y Oceanía.

Cityspy presenta la información en mapas temáticos muy originales. Ciudades europeas como Amsterdam, Barcelona, Berlín, Budapest, Riga, Vilnius, Cracovia, Viena o Praga.

Coolcapitals.com es una web original y muy atractiva visualmente. Lo suyo son las capitales europeas: Amsterdam, Amberes, Zurich, Viena y Valencia. Además permite descargar pdf’s de guías de ciudad, entre las que destacan versiones para escapadas de 48 horas.

Gridskipper es bien chingona, que diría un mexicano. Una guía de viajes urbana que está al loro de la última tendencia en las principales capitales del mundo. Si quieres saber qué bares frecuentar en Sidney si buscas un millonario guapetón, cúales son los mejores billares de San Francisco o la sauna de ambiente de Chueca… Lo mejor, que no tienen ningún prejuicio y que la información la presentan sobre mapas.

Y esta es para los que están en la 2.0.

En cualquier caso, el mejor consejo viajero no lo he leído en ninguna guía, me lo dio un budista:

Presta atención a lo que encuentras y no a lo que buscas

0 Responses to “Guías y herramientas de planificación de viaje en la red para impresores y bomberos”


  • No Comments

Leave a Reply