Aeropuertos, compañías aéreas y otras aerofobias

La distancia más corta para unir dos puntos más o menos lejanos suele ser la línea aérea. Es evidente que si uno no anda en plan “slow travel” (esos nuevos millonarios que atesoran grandes caudales de tiempo y sosiego para viajar), el avión es el medio más recomendable para trasladarse.

Obvia el precio del pasaje, la incomodidad torturante de la clase turista, los a veces largos y onerosos desplazamientos aeropuerto/ciudad/aeropuerto, esa sensación marcianísima de estar en la antesala de ningún sitio, las incidencias que pueden ocurrir antes, durante o después del vuelo (retrasos, cancelaciones, reprogramaciones, perdidas de equipaje…),el jetlag en los vuelos de larga distancia, los miedos, fobias y paranoias que pueden adornar tu personalidad y concluirás conmigo, finalmente, que estamos hablando del medio de transporte ideal.

En cualquier caso, si te gusta viajar has pasado, pasas y pasarás tiempo en aviones y aeropuertos. Así que casi es mejor tener una actitud positiva y creer que, realmente, uno disfruta también con esta parte del viaje.

Abróchate pues el cinto, toma tu pildora y/o bebida favorita y trata de relajarte.

Señoras y señores, les damos la bienvenida al catering más venenoso por encima de las nubes, acceso a las estadísticas sobre las compañías cuyos aviones tienen una inevitable tendencia al desastre, planos de ubicación de bancos y artilugios high tech de las salas de espera de aeropuertos sobre los que perder en una inocente siesta movilidad vertebral e, incluso, imágenes reales de aterrizajes forzosos y otra formas menos sutiles de disfrutar un vuelo y su estancia en un aeropuerto.

Tenemos orgullo de clase turista y hemos oído hablar de los VIP Lounge porque somos devotos de la Bossa Nova.

Skytrax viene a ser algo así como el tripadvisor del mundo aéreo. Usuarios habituales de todo el mundo votan por sus aeropuertos y compañías aéreas favoritas. Un índice de satisfacción de viajeros aéreos realmente portentoso y, queremos creer, fiable.

Si lo que te interesa es sobre todo lo que te van a poner de comer en esas bandejitas tan monas a horarios rarísimos que no encajan con tu ritmo de vida habitual, Airline Meals es tu lugar. Ahora están en stand by, pero la info que atesoran ya es realmente deslumbrante. Prometen regresar en breve.

Suele ocurrir durante un viaje que, ya sea por operativa aérea o porque te quieres ahorrar una noche de hotel, toca quedarse de noche en aeropuerto. Estos de Sleepin’ in Airports son pura picaresca en tránsito. Aquel iraní que sobrevivió en el Charles de Gaulle durante casi 20 años y que inspiró la peli de Tom Hanks es su ídolo…

Otra web que no te creías que fuera posible, aunque la imaginabas, hasta que te la encontraste: Seat Guru.  ¿Ya sabes en qué compañía, vuelo y tipo de aeronave vas a volar? Es probable que aquí encuentres el plano del avión, con las plazas recomendables, las más chungas y ruidosas, truquillos para reservar mejor… Ojo, los ojos de la lechuza de tripadvisor no andan lejos.

Este es un buen lugar para conseguir info práctica de un buen montón de aeropuertos de todo el mundo. Su página web, datos de interés, cómo llegar o moverse desde él…

¿Fantasias sexuales a más de 5000 pies? Este club es para aquellos a los que ni con agua en el bolsillo se les enfria el pensamiento.

Y finalmente, para los que quieren saber qué demonios ocurre verdaderamente en la cabina de pilotos durante un despegue o un aterrizaje, disfrutan viendo imágenes espectaculares de navegación aérea y les fascina todo el mundo aéreo en general: Landing Short

Por lo demás, ayer un finger atacó salvajemente a un avión de la Sterling en el aeropuerto de Málaga.

Milagros en curso.

0 Responses to “Aeropuertos, compañías aéreas y otras aerofobias”


  • No Comments

Leave a Reply